El propósito de la entrevista es determinar si usted como un posible empleado es correspodiente al empleador. Es la entrevista la que le conseguirá el trabajo.. Este proceso se enfoca en tres áreas:

  • ¿Esta usted calificado? ¿Tiene usted las destrezas y experiencia necesarias para el empleo?
  • ¿Se muestra usted motivado? ¿Es usted una persona emprendedora o usted necesita constante supervisión? ¿Estará usted en su trabajo a tiempo todos los días y con una aptitud positiva?
  • ¿Es usted la personal ideal para el empleo y para la organización? ¿Qué clase de persona es usted? ¿Encajará usted con los empleados existentes y con la cultura corporativa?

El empleador usará la entrevista para obtener respuestas a estas tres preguntas importantes. Esto quiere decir que usted tiene que enfocarse en contestar estas tres preguntas para demostrar que usted esta calificado, motivado y es la persona ideal para el empleo y para la organización.

TIPOS DE ENTREVISTA

  • ENTREVISTAS INICIALES O DE EVALUACIÓN:  ayuda al entrevistador a reducir el número de solicitantes para un empleo a los candidatos mas adecuados.
  • ENTREVISTAS DE CONTRATACIÓN:  usualmente toma lugar después que los solicitantes han pasado la entrevista inicial de evaluación. Algunas veces el empleador pasa por alto la etapa de evaluación completamente. Las entrevistas de contratación son generalmente más profundas, a menudo envuelve más de un entrevistador a la vez, o están basadas en una serie de conversaciones con diferentes entrevistadores. 

FORMATOS DE ENTREVISTA

  • ENTREVISTAS POR TELEFÓNO:  frecuentemente usado por los empleadores para evaluar a los candidatos. Contesté afectuosamente y profesionalmente a las preguntas de evaluación del entrevistador.
  • ENTREVISTAS INDIVIDUALES:  el tipo más común: típicamente una reunión de una hora en la oficina del entrevistador o en un salón pequeño de conferencia.
  • ENTREVISTAS EN GRUPO:  un grupo de personas que participan en una entrevista en el proceso de selección:  Algunas de estas personas pueden ser compañeros de trabajo potenciales; otros son usualmente supervisores.