PREPÁRANDOSE PARA LA ENTREVISTA

El primer paso para una entrevista exitosa es la preparaciónn. Cuando usted reciba una llamada invitándolo a una entrevista, pregunte como será la entrevista (formato, duración, ect.). De esta manera usted podra saber para que clase de entrevista prepararse.

Areas fundamentales a cubrir en la preparación incluyen:

Antecedentes personales.  Usted debe sentirse cómodo discutiendo su educación, experiencia de trabajo, ect. y como benefician a su empleador.

Materiales necesarios.  Usted necesita averiguar de antemano que materiales necesita llevar con usted a la entrevista. Usted puede llevar muestras de trabajo o materiales para demostrar sus destrezas. Asegúrese de llevar copias adicionales de su resume.

Conocimiento de la organización y el campo de trabajo.  Investigue a ambas la compañía y la industria para que pueda hablar con conocimiento de ambas durante la entrevista.

Preparación logística.  Asegúrese de que usted sabe exactamente a donde va, como llegara ahí, cuanto tiempo le tomará, y que usted deja tiempo adecuado para la entrevista. Usted debe de hacer arreglos de respaldos para cuido de niños y transportación, si es necesario; trate de hacer una prueba y vaya al lugar de la entrevista si es posible. También averigüe donde estacionarse y porque parte del edificio debe entrar.

Vestimenta y apariencia.  La vestimenta y el arreglo personal son la llave. Tres cosas que debe tener en mente son:

  • Arreglese como si fuera apto para el trabajo y la organización
  • Arreglese conservativamente
  • Preste meticulosa atención al arreglo personal

 Práctica.  Antes de la entrevista, practique sus respuestas a las preguntas de la entrevista y aseguresé que se sienta cómodo con lo que va a decir. Si usted anticipa que hay preguntas particulares de entrevista que le darán dificultad tome tiempo extra para prepararse a responder a estas preguntas problemáticas.

Heche un vistazo a nuestra sección  Que hacer y no hacer en una entrevista